Actualidad
Por DiarioFutrono , 24 de junio de 2015

“Nada fue un error”: El hit de las profesoras de Futrono que la rompe en internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Docentes futroninas en paro lo interpretaron además con lenguaje de señas

“Los errores de los gobiernos, nos oprimen más y más”, cantan con energía y lenguaje de señas las profesoras del Colegio José Manuel Balmaceda, en una creativa adaptación de la canción escrita e interpretada por el cantautor argentino Coti.

El tema ha sido famoso en versiones de Andrés Calamaro, Paulina Rubio y Julieta Venegas, y ahora lo será entre los profesores de Chile, luego que sus colegas del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono intepretaron la canción fruto de una novedosa adaptación de la docente Gabriela Barrios.

El video acumula cientos de visitas en internet y fue grabado este martes en la sala de profesores del establecimiento.

“Lo ensayamos un par de veces y salió bien casi de inmediato, porque queremos dejar muy en claro que nuestras demandas no se refieren al sueldo ni al rechazo a las evaluaciones, sino que buscamos mejorar la educación en todos sus contextos”, explicó a Diario Futrono, Silvana Tapia Quezada, una de las integrantes del coro y quien subió la canción a YouTube.

La coreografía de las profesoras está apoyada por lenguaje de señas y – como señala Silvana – representa a todos maestros y maestras del plantel futronino. “Algunos pudieron y estar otros no”, detalla.

A continuación las famosas cantantes: Yeisi Mella ( junto a su bebé Catalina portando un cartel que dice “quiero más tiempo con mi mama”), Laura Ubeda, Silvana Tapia, Natalia Vega, Eliana Guzmán, Gabriela Barrios. Atrás Gísela Yelor, Raquel Rodríguez, Alejandra Pradines, Verónica Tribiño y Yesenia Lignai.

El único hombre en escena fue Álvaro Pérez, quien estuvo a cargo de la grabación.

 

El hit de las profesoras de Futrono que causa furor en internet.

Posted by Diariofutrono.cl on Miércoles, 24 de junio de 2015

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel