Actualidad
Por DiarioFutrono , 5 de junio de 2015

Profesores de Futrono salieron a marchar y ratifican que continuarán en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mauricio Quichiyao: "marchamos con alegría y de cara a nuestros apoderados"

Continúa el paro de profesores y la próxima semana no habrá clases. Así lo manifestó el presidente comunal del gremio, Mauricio Quichiyao, quien confirmó en Radio del Lago que según lo acordado en asamblea comunal, continuarán movilizados hasta que el Ministerio acoja sus demandas.

Paro indefinido que comenzó el 1 de junio a nivel nacional, en rechazo a la Ley de Carrera Docente entablada por la cartera de Educación, y que tiene a 8 establecimientos municipales en paro. Isla Huapi depuso la movilización y regresa a las aulas.

CONTINÚAN LAS MARCHAS

Este mediodía, los profesores de establecimientos educacionales de la comuna, nuevamente salieron a manifestar sus demandas por la calle principal de Futrono. Recorrieron gran parte de calle Balmaceda hasta dependencias de Radio del Lago, donde manifestaron que su movimiento continúa “más firme que nunca”.

“Marchamos con alegría y de cara a nuestros apoderados, demostrando que estamos educando y que estamos haciendo que los jóvenes entiendan que tenemos la posibilidad de expresarnos. Nuestra convicción es que la Carrera Docente nos lleva por un mal camino por lo que mantendremos la lucha y vamos a perseverar en que se retire el proyecto.

También expresó que están preocupados por sus estudiantes, pero que buscarán la forma de recuperar las clases perdidas antes de las evaluaciones de noviembre.

A esta marcha se sumó el Liceo San Conrado, quienes a pesar de permanecer en clases, demostraron su apoyo a la causa acompañándolos en el recorrido. Igual actitud expresó hace algunos días el colegio particular de Nontuelá, Sagrada Familia, quienes incluso participaron de la marcha masiva de este jueves en Valdivia.

Los profesores han participado en diversas asambleas a nivel comunal y regional durante la semana. El miércoles se unieron y participaron de una marcha en Llifén, hasta donde llegaron profesores de Curriñe, Nontuelá y Futrono.

 

LOS ESTABLECIMIENTOS QUE CONTINUARÁN EN PARO SON:


-Liceo Rural Llifén

-Escuela Básica Fronteriza de Llifén

-Escuela Rural Curriñe

-Escuela Rural Cerrillos

-Colegio José Manuel Balmaceda

-Escuela Rural Nontuelá

-Ambas escuelas de Loncopán
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel