Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 17 de junio de 2015

Seremi de Energía y alcaldesa Jaramillo presentaron avances en electrificación de Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En 2016 podrían implementar los paneles fotovoltaicos en la isla

Hasta Isla Huapi llegó una delegación de autoridades y funcionarios municipales de Futrono para hacer un primer acercamiento con las y los vecinos del sector rural. El Seremi de Energía, Pablo Díaz y la alcaldesa Sarita Jaramillo presentaron los avances del proyecto de electrificación que se espera entre en función a partir del año 2016.

Cabe señalar que la isla no cuenta con electricidad ni agua potable, por lo que la solución a esta problemática fue abordada en los inicios de la administración de la alcaldesa Jaramillo, quien incluso ha declarado en diversos medios que “no dejaré esta administración tranquila mientras que Isla Huapi no cuente con servicios básicos".

“Huapi ha sido postergado  por muchos años y la electricidad es más que un derecho, una necesidad. Y así lo hemos señalado hasta el cansancio a nuestras autoridades y este año, finalmente, hemos recibido respuestas positivas y ya estamos trabajando en la pronta habilitación”, dijo Jaramillo.

La cartera de Energía en la Región, realizó un levantamiento de información para saber la cantidad de viviendas que se beneficiarán con los paneles fotovoltaicos que pretenden implementar y que ha dado muy buenos resultados en la escuela rural del lugar.

Pablo Díaz, señaló que asumieron este compromiso con Futrono y que debería estar funcionando a principios del año 2016. También explicó que los estudios se realizarán en los meses de menor presencia de sol, para así conocer con certeza la cantidad de paneles que se necesitarán.

En la reunión se informó a la comunidad de todos los trabajos que  se están realizando en conjunto con la municipalidad en esta materia. Siendo una primer requerimiento el saneamiento de títulos (requisito para APR y energía).

CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES

Los paneles solares fotovoltaicos, tal como dice su nombre, se alimentan del calor y luz del sol para luego transformarla en energía eléctrica. Una batería es la que almacena la energía y abastece los artefactos eléctricos del hogar.

Además, es importante señalar que se trata de una energía no contaminante, pues no genera sustancias nocivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Motociclista impactó con un jeep en Valdivia
20 de junio de 2021

Unidades de emergencia concurren a Avenida España con Pedro Montt donde se produjo el accidente

Chilotes le hicieron un saumerio a los "fantasmas"
20 de junio de 2021

ABA Ancud le pasó por encima a Deportes Las Ánimas y lo derrotó 90-61 en la isla.

Diputado Iván Flores reveló que ha recibido amenazas de muerte
20 de junio de 2021

Ministerio Público investiga el caso y determinó la medida de protección de una escolta para el parlamentario de Los Ríos.

Motociclista resultó con lesiones luego de colisionar con un automóvil
20 de junio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Accidente ocurrió en Nontuelá. Joven de 20 años fue trasladado de urgencia

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel