Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 1 de junio de 2015

Un total de 35 millones de pesos entregó la municipalidad de Futrono a funcionarios de aseo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recolectores, peonetas y barrenderos recibieron el bono junto a sus familias

En una emotiva ceremonia en la Casa de la Cultura, la municipalidad de Futrono entregó un total de 35 millones de pesos a funcionarios municipales de aseo y ornato de la comuna. El acto de entrega se realizó la mañana de este lunes 1 de junio, en compañía de autoridades y beneficiarios.

Fueron 31 los funcionarios favorecidos, quienes recibieron más de 1 millón de pesos, correspondiente a un bono gestionado por el municipio, con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Entre los beneficiarios se encuentran los recolectores de basura, quienes sorprendidos, agradecieron la entrega de estos dineros por el importante apoyo que significa para su economía familiar.

La alcaldesa de la comuna rescató la importancia de los trabajadores, señalando que "es un bono muy merecido por cada uno de ustedes y nosotros como Concejo esperamos que venga a mejorar su calidad de vida pues es un aporte muy significativo".

De igual manera, el presidente de Asemuch, Dionisio Pitripán, recalcó que "son logros después de una intensa movilización que hoy viene a dar justicia al movimiento, esperamos que puedan darle la mejor utilidad", dijo Pitripán. Además, agregó que el bono será permanente pues se entregará cada año.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; concejales Pamela González, Hugo Soto y Fernando Flández; presidente Asemuch, Dionisio Pitripán; subcontratista de áreas verdes, Juvenal Arancibia; funcionarios municipales y beneficiarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel