Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de julio de 2015

Apoderados de colegio Balmaceda se revelaron: “Desde ahora nuestros niños irán al colegio todos los días”

Compartir

Los apoderados futroninos se desmarcaron del Centro de Padres y se reunieron con jefa comunal y representante de Daem

A  51 días de iniciado el paro indefinido de profesores a nivel nacional, apoderados del Colegio José Manuel Balmaceda se revelaron y organizaron para mostrar su preocupación ante la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo,  por un paro creen sólo afecta la educación de sus hijos.

A partir de la semana pasada algunos colegios retomaron las clases y este lunes (ayer) se sumaron otros tres establecimientos, siendo sólo el colegio Balmaceda el que continuaba movilizado. Situación que debería estar resuelta pues el presidente comunal, Mauricio Quichiyao, señaló que este miércoles regresan a clases.

Mientras aún se desconocen los cambios que pueda tener la Ley de Carrera Docente y los profesores están a la espera de una asamblea del magisterio, un grupo de 11 apoderados, que no pertenecen al Centro de Padres y Apoderados, se unieron para exigir a las autoridades se garantice la educación de sus hijos.

En la reunión, en la que también participó el administrador municipal Víctor Quezada y en representación del Daem, Óscar Casal, los apoderados exigieron garantías para los estudiantes que les permitan continuar con el año escolar y no ser parte de las movilizaciones.

“Nuestros hijos vienen a estudiar y tienen ese derecho. No somos quienes ni los indicados para estar o no a favor de los profesores, eso no nos compete a nosotros ni mucho menos a nuestros hijos. Sin embargo, se deben hacer valer los derechos a estudiar de nuestros hijos y la autoridad tiene que garantizarnos aquello”, dijo uno de los apoderados.

NUESTROS HIJOS IRÁN TODOS LOS DÍAS A CLASES

Señalaron además de manera enfática que desde ahora en adelante sus hijos no formarán parte de las movilizaciones. “Nuestros hijos irán de todas maneras a clases, serán enviados día a día, exista o no un paro docente”.

Prefieren mantener el anonimato, “no por miedo”, dijeron, sino como una forma de hablar cada uno a título personal y en nombre sólo de sus hijos. “Si representamos o no a alguien es otra cosa, acá venimos a velar por el derecho a la educación que tienen  nuestros hijos, nadie viene dirigiendo a nadie y esto surgió en conversaciones del día día”, señaló otro padre.

Agradecieron y destacaron la postura de la alcaldesa quien les señaló que entendía su situación y que “así como los profesores tienen todo el derecho de manifestar sus demandas, los alumnos tienen el derecho a estudiar”.

Casal, por su parte, les garantizó y se comprometió a que el servicio de transporte y alimentación estarán disponibles cada día.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel