Actualidad
Por DiarioFutrono , 3 de julio de 2015

Carabineros de Llifén invitó a la comunidad a crear una "Junta de Vigilancia Rural"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Buscan disminuir y evitar los delitos que afectan a la comunidad

Disminuir y prevenir delitos es el objetivo que persigue Carabineros del Retén Llifén a través de la conformación de una "Junta de Vigilancia Rural" con vecinos del sector precordillerano de la comuna de Futrono.

Para esto, convocaron a una primera reunión informativa que se realizó la tarde de este jueves en el centro comunitario de Llifén, hasta donde llegaron comerciantes, empresarios, sostenedores de establecimientos educacionales y vecinos en general.

Alrededor de 30 personas acataron el llamado de la institución y discutieron sobre los principales hechos delictuales que los aquejan.

En este sentido, el suboficial mayor Javier Gutiérrez, recalcó a los asistentes que el principal delito es de connotación social, siendo el abigeato una constante en la zona. Insistió en la importancia de mantener a los vecinos informados y atentos ante situaciones sospechosas.

También aclararon dudas respecto de procedimientos que se realizan y explicaron el curso que siguen las denuncias una vez emitidas.

La mayoría valoró la iniciativa de Carabineros y esperan poder reunirse en el corto plazo para constituirse y obtener personalidad jurídica que les permita ejecutar proyectos en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel