Actualidad
Por , 18 de agosto de 2015

Adultos mayores de Futrono se beneficiaron con recursos del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participaron de talleres de autocuidado y pudieron comprar un moderno televisor y equipo de música

Con un proyecto autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, la agrupación de adultos mayores  Hogar Padre Hurtado de Futrono, se adjudicó un monto de 2 millones 500 mil pesos para implementar su iniciativa.

En compañía del gobernador provincial, Sergio Gallardo; la directora de Fosis, Viviana Alvarado; la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; los concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández y la coordinadora y encargada, Yessica Vergara,  la agrupación de adultos mayores fue parte de la finalización de este proyecto.

Idea es el nombre del programa que benefició a un total de 20 mayores en condición de vulnerabilidad, quienes se reúnen a diario en la sede social del hogar para recibir distintas atenciones del personal.

Junto a los talleres de autocuidado y vida saludable de los que fueron parte, también pudieron adquirir un televisor LCD, un equipo de música y material didáctico.

Las autoridades presentes reafirmaron el compromiso con los adultos mayores, más ahora que se está frente a una población mayor que va en aumento. La directora regional de Fosis, Viviana Alvarado señaló que los adultos mayores siempre están vigentes en las preocupaciones de Fosis.

La alcaldesa Jaramillo, por su parte, agradeció a Fosis por considerar a la comuna en este proyecto que será de gran utilidad para la tercera edad de Futrono.

Al cierre de la actividad, cada adulto mayor recibió una certificación del programa y ampolletas de bajo consumo, también gentileza de Fosis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel