Actualidad
Por , 17 de noviembre de 2015

Partió la campaña gratuita de esterilización de mascotas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El municipio ha contemplado operativos en disntintos sectores de la comuna. Revise aquí el calendario

Este lunes fue el lanzamiento oficial de la campaña de esterilización canina y felina gratuita que impulsa la municipalidad de Futrono, través de su Unidad de Medio Ambiente. Campaña que apunta a controlar la sobrepoblación de animales vagos y fomentar la tenencia responsable de mascotas en todo el territorio.

La primera jornada se realizó en la sede Los Mañíos en Los Castaños en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Benito Coloma, equipo municipal y veterinario que se encargará de las 840 esterilizaciones que espera alcanzar la campaña.

Una delegación de estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda acudió junto a la profesora Ester Quichiyao, para conocer el procedimiento que se aplica a los animales y para interiorizarse, como ambientalistas que son, en la tenencia responsable de mascotas.

La encargada de la Unidad, Paulina Pino, indicó que estuvieron durante toda una semana inscribiendo a una gran cantidad de gente que se interesó en esterilizar a sus mascotas, lo que tiene muy conforme al municipio.

Además, señaló que la campaña termina el 7 de diciembre y que estarán realizando los operativos en los sectores rurales de Nontuelá y Llifén.

“Hacemos el llamado a los vecinos y vecinas para que lleven también a las mascotas callejeras que circulan por sus barrios”.

LOS CASTAÑOS: Lunes 16 y 17 martes de noviembre. Lunes 30 y martes 1 de diciembre

CAUNAHUE: Miércoles 25 de noviembre

SEDE CUN CUN: Jueves 19 de noviembre

PUMOL: Viernes 20 de noviembre

LLIFÉN: lunes 23 y martes 24 de noviembre

GIMNASIO CURRIÑE: Jueves 26 y viernes 27 de noviembre

GIMNASIO NONTUELÁ: Sábado 28 y domingo 29 de noviembre

ISLA HUAPI: Jueves 3 y viernes 4 de diciembre

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel