Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 9 de noviembre de 2015

Sindicato Enerpa N°2 de Paillaco inició huelga indefinida

Compartir

Trabajadores solicitan aumento de sus remuneraciones

Trabajadores asociados al Sindicato Enerpa N°2 de Paillaco, iniciaron esta mañana una huelga de carácter indefinido, tras fracasar el proceso de negociación colectiva. El sindicato reúne a 62 trabajadores que prestan servicios de mantenimiento y reparación de fallas de líneas de transmisión de electricidad a una de las empresas pertenecientes al holding Socoepa.

La movilización cuenta con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores de Chile (CGT Chile), cuyo director nacional, Esteban Hidalgo, dio a conocer los detalles de la solicitud de los trabajadores.

“El 80% de los trabajadores tiene un sueldo de entre $240.000 y $270.000 y aspiran a un aumento de $40.000; sin embargo, el empleador primero ofreció $4.000 y en una última instancia, $9.000, señalando que no puede dar absolutamente nada más, lo que gatilló tomar la decisión de iniciar la huelga este lunes”, explicó Hidalgo.

Al respecto, el presidente del Sindicato Enerpa N°2, Gonzalo Alarcón, señaló que desde esta mañana se encuentran reunidos en el frontis de la casa matriz de Socoepa –ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur- y que están en conversaciones con Carabineros y el municipio, para realizar una marcha pasado este mediodía.

“Esta huelga es de carácter indefinido, pero tenemos toda la disposición si la empresa nos llama a conversar; sólo esperamos que se acerquen a lo que nosotros estamos solicitando”, expresó Alarcón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel