Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de noviembre de 2015

Trabajadores del Sename en paro acusan a autoridades de no cumplir compromisos

Compartir

Piden la salida de la directora regional Ximena Ferrada

Más de una semana en paro cumplieron los trabajadores del Sename de Valdivia, luego que el 9 de noviembre pasado iniciaran una protesta para exigir la salida de la directora regional Patricia Ferrada.

Los funcionarios del Centro de Internación Provisoria de Menores de Las Gaviotas no realizan labores administrativas ni ejecutan los programas externos, como presión ante las autoridades regionales y nacionales para conseguir la salida de la directora regional, quien ya cumple un año y medio en el cargo.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en Valdivia, Patricio Araya, dijo a DiariodeValdivia.cl que la medida se adoptó en asamblea de trabajadores por “malas prácticas” de parte de la directora regional.

“Hemos tenido diferentes problemas, como el despedido injustificado de funcionarios, manejo inadecuado de la selección de personal, inestabilidad laboral, prácticas antisindicales y además estamos sin director que también fue despedido”, detalló.

SIN RESPUESTA

Explicó que las autoridades regionales se comprometieron a entregar una respuesta este lunes, sin embargo no han tenido ninguna comunicación. “Estamos evaluando día a día nuestra movilización y veremos si adoptamos otras medidas de presión”, explicó, junto con reiterar que la unidad demanda la salida inmediata de la directora regional.

En la unidad de Las Gaviotas trabajan 54 funcionarios que atienden a 40 jóvenes de 14 a 17 años.

COMUNICADO

A continuación, parte del Comunicado de Prensa distribuido por la Asociación de Funcionarios del Sename:

El Cip Crc Valdivia, Ex COD CERECO Cau Cau, dependiente del SENAME, quienes durante el año 2015 estuvieron más de 100 días en PARO, solicitando la renuncia de la Directora Regional, Ximena Ferrada; por intervencionismo político, maltrato laboral y prácticas antisindicales, sin lograr que las autoridades del servicio y políticas de la región, se hayan sensibilizados frente a estas graves problemáticas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel