Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2016

Este sábado llegó moderno carro que será destinado a la Tercera Compañía de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Llifeninos tienen otro motivo para estar felices. Máquina tipo forestal costó 155 millones de pesos

El Cuerpo de Bomberos de Futrono suma otro motivo para estar feliz. Este sábado recibió un nuevo carro, tipo forestal, para reforzar el trabajo de la Tercera Compañía de Llifén.

Se trata de una moderna máquina, marca Man, financiada con fondos del Gobierno Regional, cuyo costo alcanzó los 155 millones de pesos. Fue armado en Portugal y dispone de sistema de autoprotección que cubre de agua la cabina haciéndola resistente al fuego. 

Tiene capacidad de almacenaje de 3 mil litros.

Fue entregado en la Academia Central en Santiago, el viernes y llegó pasadas las 20 horas del sábado a Futrono, siendo recibido por una cortina de agua por parte de los voluntarios. 

El superintendente Carlos Guarda señaló a Diario Futrono que Bomberos está preocupado por modernizar su implementación y capacitar a los voluntarios para el desempeño profesional en el combate de fuego. 

Dijo que el carro será entregado a la Tercera Compañía de Llifén, una vez realizada las modificaciones al cuartel.

El vehículo marca Mercedes que estaba asignado en la localidad, será enviado a la estación bomberil de Los Castaños en Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel