Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 1 de febrero de 2016

Futrono: Expo Mundo Rural premió la innovación de los emprendedores y emprendedoras

Compartir

[COMUNICADO] La futronina Gladys Lefín, obtuvo el primer lugar con su café de maqui

Una exhaustiva selección llevó a cabo el jurado que tuvo la difícil misión de escoger el producto que incorporó la innovación tanto en el procesamiento como en la presentación de sus productos.
Los tres primeros lugares en alimentos procesados fueron: primer lugar, Gladys Lefín de Maqueo con “café de maqui”; segundo lugar, Herty Benaventi de Panguipulli con “jugo de grosella”; y Teresa Ávila de Mariquina con “la colonia” (snack de vegetales).
En artesanía, los lugares fueron; Enrique Lienlaf de Mariquina con “artesanía en boqui Pil Pil”; el segundo lugar corresponde a Fernando Jiménez de Liquiñe con “olla multipropósito” y el tercer lugar fue para Marcelino Lienlaf de Mariquina con “jumper de lana”.
El jurado integrado por el director de INDAP, Jorge Sánchez; la representante del FIA, Pía Barros; el empresario gourmet, Sebastián Dib; el chef, Carlos von Mühlenbrock y la cocinera mapuche, Jacqueline Calfupán.
El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló “es fundamental reconocer el valor agregado que tienen todos los productos en general que participan en la feria, felicito a todos los expositores y expositoras por entregarnos un servicio y arte de calidad que, además, conlleva mucha creatividad, dedicación, voluntad de emprender y ganas de continuar con su emprendimiento”.
Los productores/ras que obtuvieron el primer lugar participarán, con todos los gastos pagados, en la Expo 2017 a efectuarse en Santiago.
El ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y el INDAP, decidió distinguir al producto que destaque como innovador dentro de aquellos que están presentes en la Feria Expomundo Rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel