Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de febrero de 2016

Futrono: Ministro (s) Ternicier conoció programa que previene enfermedades en el ganado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Junto a la alcaldesa Jaramillo y Seremi de Agricultura visitaron el programa de trazabilidad y sanidad animal que se ejecuta en la comuna

El Ministro (s)de Agricultura, Claudio Ternicier, conoció en terreno el programa de trazabilidad y sanidad animal que se viene ejecutando en la región de Los Ríos desde septiembre del año pasado y también en distintos sectores rurales de la comuna de Futrono hace más de un mes.

Junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, Ternicier visitó el predio de Tranquilino Rosales en Diolón, quien forma parte de este programa que beneficia a alrededor de 1000 agricultores de Futrono.

De acuerdo a lo expresado por el encargado del Departamento Rural, Fernando Yáñez, el proyecto que cuenta con financiamiento del Gore y el apoyo logístico de la municipalidad, tiene el objetivo de controlar y erradicar enfermedades zoonóticas de los animales que son transmisibles al ser humano a través de los subproductos.

Es por esto que a la llegada de las autoridades,  los equipos territoriales se encontraban en plena faena de desparasitación y descartando la presencia de enfermedades como la brucelosis y aplicando pruebas de tuberculina. Actividades en las que Ternicier, Jaramillo y Lopetegui participaron junto a los equipos de trabajo.

Las autoridades señalaron que todas estas medidas son de carácter preventivo para cuidar el ganado y también la salud de las personas. De igual manera recalcaron que este programa se ejecuta desde la localidad de Santa Laura hasta Hueinahue, incluida Isla Huapi, donde se realizó un operativo masivo de trazabilidad y sanidad animal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel