Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de febrero de 2016

Isla Huapi, Hueinahue, Chabranco y Llifén han disfrutado de la fiesta del folclore latinoamericano

Compartir

Este jueves es el turno de Dollinco y Nontuelá

Lo mejor del folclore latinoamericano se ha hecho presente en distintos sectores rurales de la comuna de Futrono, gracias al denominado Carnaval Cultural propiciado por la municipalidad de Futrono, a través de su Unidad de Cultura

Chile, México, Colombia, Costa Rica y Ecuador han llevado lo mejor de sus tradiciones y bailes típicos a sectores apartados como Hueinahue, Isla Huapi y Chabranco, sumándose Llifén el pasado lunes.

Junto a ellos, también se ha presentado la agrupación juvenil de baile pascuense Varua Matatoa y la folclorista Alda Chávez, ambos provenientes de la Región Metropolitana.

Este lunes fue el turno de la localidad de Llifén, hasta donde llegaron decenas de personas a disfrutar de la séptima versión del Festival Internacional de Folclore Latinoamericano, quienes también se presentaron en la Expo Mundo Rural 2016.

El encargado de la unidad, Marco Pozo, explicó que el espectáculo tiene una duración de aproximadamente dos horas donde los distintos artistas presentan un show de gran nivel. De igual manera manifestó que la intención de la alcaldesa y su unidad es llegar con la cultura a todo el territorio comunal.

Este espectáculo será presentado este jueves es Dollinco y Nontuelá a las 20.00 y 21.30 horas, respectivamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel