Actualidad
Por , 23 de febrero de 2016

Junta de vecinos de Quimán Alto agradece el apoyo en la realización de tradicional trilla a yegua suelta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Valoran el esfuerzo de vecinos, vecinas, alcaldesa, concejales y agrupaciones folclóricas y funcionarios municipales

A un par de días de haber realizado la Trilla a Yegua Suelta en Quimán Alto, La  Junta de Vecinos, agradece a todos los que participaron de esta fiesta tradicional de antaño que se hacía para cosechar el trigo, con la ayuda de un piño de yeguas y caballos corriendo dentro de una era para pisotear las gavillas, separando la paja del grano. Para nosotros como campesinos y agricultores, es un honor poder compartir con ustedes algo tan nuestro, mantener tradiciones y costumbres que eran típicas del campo chileno.

Sin el apoyo de los vecinos y vecinas de Quimán Alto y el compromiso que tienen los socios con su organización esto no se podría llevar a cabo, como así también  la señora alcaldesa Sarita Jaramillo, funcionarios municipales, los concejales que siempre están presentes, la señora Marisol Bahamondez, don Claudio Lavado, quién es socio y vecino junto a su señora Anita Soto, don Fernando Flández, el equipo Prodesal Módulo Norte, la señorita Ilsy Álvarez, y como no destacar también la cooperación de particulares y empresas: don Fernando Rubí, Tomás Rivera, Matías Rivera, Nathalie Savard, Sara Paulina Olave, Cooprinsem y STA de Los Ríos.

Los grupos Folclóricos que dan vida, con sus cantares y bailes: La Frontera de Llifén, Conjunto Proyección Folclórica Futronhue, Wehoyotuy Tany Kugmun y Ríos de mí Chile de Río Bueno.

Muchas gracias y esperamos seguir contando con vuestro apoyo para el año 2017.

 

Atentamente.

 

                                                     La Directiva.

 

 

Quimán, 23 de febrero de 2016

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel