Actualidad
Por , 2 de marzo de 2016

Este martes comenzó en Futrono el Precenso 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

7 precensistas, debidamente identificados, comenzaron el recorrido por la zona urbana de la comuna

Este martes 1 de marzo el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, comenzó en la comuna de Futrono el Precenso 2016, razón que desplegará en la comuna un equipo de 7 operativos en terreno entre enumeradores, supervisores y personal operativo en terreno que irán puerta a puerta realizando las preguntas que comprende el formulario precensal.

El recorrido, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo en toda la región Los Ríos y particularmente en la comuna de Futrono, proceso que tiene como objetivo principal generar una base de datos confiable y actualizada sobre la cantidad de manzanas, edificaciones, viviendas y hogares que hay en la región, a fin de determinar el número de censistas voluntarios y la carga de trabajo que éstos tendrán el 19 de abril de 2017, día en que se realizará el Censo.

Los funcionarios comenzarán el recorrido en la parte urbana de la comuna de Futrono, partiendo por calle Balmaceda. Cada operativo en terreno está correctamente identificado con su indumentaria institucional compuesta por una pechera azul, gorro con el logo de la institución, y su credencial en la que se muestra su fotografía, nombre completo y rut. En el caso de los supervisores la pechera es rojo y azul.

Cualquier duda o consulta se encuentran disponible los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl en los que se podrá verificar la identidad de los precensistas solamente ingresando el rut.

La nómina de precensistas y supervisores, dirigidos por el Encargado Técnico comunal Pablo Rosales, que puede corroborar en la página web del INE es la siguiente:

María Victoria Meneses

Diego Márquez 

Claudia Obando 

Diego González  

Cirnea Valencia

Frida Rumino      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel