Actualidad
Por , 30 de marzo de 2016

Estudiantes de Nontuelá disfrutaron de teatro preventivo gestionado por SENDA Previene Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con obra interactiva y temáticas preventivas dieron inicio al año escolar para estudiantes de la comuna

El Proyecto del Gobierno Regional y ejecutado por el programa SENDA Previene Futrono, denominado “Actuar en el Territorio: Prevenir en la Comunidad”, dio inicio al año escolar con una obra preventiva en la Escuela Rural de Nontuelá.

“El Jardinero Pirin Pin Plin” fue el nombre de la obra presentada por la Compañía de Teatro “La Escena” y que ahondó en temáticas preventivas de distinta índole, principalmente la relacionada con el consumo de alcohol y tabaco, y dirigida a estudiantes de 1° a 5° año básico.

En la actividad, estuvieron presentes el Director del establecimiento Don Erwin Muñoz, junto a los docentes, las profesionales del Proyecto Actuar en Territorio: Prevenir en la Comunidad, Marcela Fuentes Leal y Graciela Jara Cotal. Profesionales programa SENDA Previene Futrono, Coordinadora Viviana Jara Rueda y Profesional de Apoyo Belén Cortés Muñoz.

La coordinadora comunal Viviana Jara señaló al respecto que “esta actividad tuvo por objetivo dar inicio al trabajo del programa SENDA Previene en los distintos establecimientos educacionales de la comuna para el presente año. Además de señalar a los asistentes de los distintos programas de prevención para el consumo de alcohol y otras drogas que se implementarán en la comuna este 2016, tales como el programa Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro”.

Agregó que “en nuestra comuna existen 5 establecimientos focalizados que implementan el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales, esto son: Escuela Sagrada Familia, Escuela Rural de Nontuelá, Escuela José Manuel Balmaceda, Liceo Rural de Llifén, y Escuela Fronteriza de Llifén”.

Por su parte, Erwin Muñoz, Director de la Escuela Rural de Nontuelá manifestó la relevancia que tiene para el establecimiento el trabajo que el programa está realizando en la temática de la prevención del consumo de alcohol y drogas. Así también, mencionó que estás actividades acercan a la comunidad educativa, reafirmando el compromiso tanto con los estudiantes como con los apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel