Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de marzo de 2016

Familia de Curriñe sufrió dos robos de su vivienda en menos de 48 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecino envió carta pidiendo apoyo para dar el paradero de los delincuentes

Sr Director Diario Futrono
Juntamente con saludarle, por intermedio del presente escrito quisiera dar a conocer hecho delictual el cual afectó a mi grupo familiar (familia Vera Jara) en el sector de Curriñe/Folilco, comuna Futrono, conforme a los siguientes hechos:

En circunstancias que nuestro hogar se encontraba sin moradores, debido a que por trabajo mi grupo familiar se encuentra en la ciudad de Santiago viajando, en promedio una vez al mes hasta nuestro domicilio, el día 18 de Marzo del presente año durante la madrugada individuos desconocidos ingresaron a nuestra casa, la cual rompiendo uno de los ventanales, sustrayendo diversas especies como, ropa, electrodomésticos, menaje, enseres de hogar y herramientas de construcción.

Que ese mismo día un familiar que reside a unos 100 metros de nuestra casa se percató del robo, dando aviso vía telefónica, procediendo de igual forma este familiar a implementar medidas de seguridad en la ventana por la cual habían ingresado, por mientras mi padre viajaba hasta ese lugar con la finalidad de formalizar la denuncia ante Carabineros y detallar las especies sustraídas.

Que el día 21 de Marzo del 2016 a las 04:30 A.M., aproximadamente, es decir prácticamente 48 horas después, estos individuos no conforme con las especies sustraídas. volvieron a ingresar a mi domicilio, rompiendo las medidas de seguridad que se habían colocado en las ventas, sustrayendo del mismo modo el resto de especies que quedaban en nuestro hogar, percatándose nuevamente mi tío quien al escuchar los ruidos concurrió hasta mi casa huyendo estos individuos en dirección desconocida con las especies.

Que se ese mismo día  a las 06:00 Horas se tomó contacto telefónico con el Reten de Llifen  con la finalidad concurriera personal de Carabineros, ante lo cual se manifestó que concurriría personal de la avanzada de Chabranco.

Respecto del avaluó de las especies es de $ 1.000.000 aproximadamente. La denuncia anterior fue acogida por personal de Carabineros de la avanzada de Chabranco.

Cabe hacer presente además que conforme a conversaciones sostenidas por vecinos de la comunidad de Curriñe y Folilco, en los últimos tiempo han sido víctimas de robo, desde los antejardines de  sus casas, manteniéndose sospecha siempre de los mismo individuos, quienes transitan generalmente en estado de ebriedad durante los fines de semana.

Conforme a lo anterior se solicita tener a bien, informar a través de sus medios de comunicación social el presente delito, ya que llama enormemente la atención que individuos en menos de 48 horas sin descaro hayan concurrido en dos ocasiones a robar especies a mi hogar y que pese a los delitos de robo ocurridos en el sector estos queden en solamente una simple denuncia a la Fiscalía, no absteniéndose resultados de los individuos participantes.  

Finalmente se solicita a los vecinos del sector tener a bien, informar a Carabineros o al celular +56950182234, en caso de que mantengan antecedentes concretos de los delincuentes que estén vendiendo estas especies o hayan participado en la comisión del robo que nos afectó.

Muchas gracias.

Atte. Hernán Vera
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel