Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de marzo de 2016

Incendio en Corral se mantiene activo, pero en retroceso: llega helicóptero de la Onemi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Brigadas de Conaf, Bomberos y vecinos evitaron que el fuego afectara a las viviendas

Bomberos, brigadistas de Conaf y vecinos lograron evitar que el incendio forestal desatado en el cerro El Boldo llegara hasta las áreas pobladas de la ciudad. 

El siniestro comenzó en la tarde del viernes y según información de Conaf afectó a una zona de 20 hectáreas. 

Según pudo establecer Diario de Valdivia, no se reportan viviendas afectadas ni lesionados, pero el incendio se mantiene activo, aunque en retroceso. 

Hasta el lugar llegaron anoche voluntarios de Corral, auxiliados por compañía de Valdivia, y posteriormente se sumaron efectivos de Conaf. Vecinos tuvieron un rol preponderante porque ayudaron a construir cortafuegos para deterner el avance de las llamas hacia la ciudad.

Esta sábado llegó al puerto el intendente Egon Montecinos, quien sostuvo una reunión con distintos organismos para evaluar la situación. 

Confirmó la llegada de un helicóptero de la Onemi, el que al cierre de esta nota (mediodía), debería ya estar trabajando en los cerros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel