Actualidad
Por , 29 de marzo de 2016

Ministro Undurraga inauguró esperada ruta que une Lago Ranco y Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Las obras iniciadas en 2012 contemplan 24 kilómetros de asfalto, 9 puentes, ciclovía y miradores turísticos

En compañía del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se realizó este lunes la esperada inauguración de la Ruta T-85, que pese a estar terminada y plenamente habilitada hace varios meses, recién recibe la bendición y beneplácito de las autoridades públicas y religiosas.

Esta importante obra vial de la Red Interlagos, que comprendió 24 kilómetros de asfalto por un monto aproximado de 11 mil 500 millones de pesos, incluyó además el reemplazo de 9 puentes de madera por hormigón, ciclovías entre Nilahue y Calcurrupe, así como también la habilitación de miradores turísticos en todo el trayecto.

De esta manera sectores como Ilihue, Riñinahue, Pitreño, Pichico o Calcurrue, por mencionar algunas, ya comienzan a experimentar el cambio en el estilo de vida de sus habitantes. De igual manera la vecina comuna de Futrono, que ha obtenido mucho provecho de este avance vial, ya que la ruta es paso obligado a la tradicional “vuelta al lago Ranco”, proyecto al que se suma la reciente inauguración del puente Puerto Lapi.

En este sentido, el Ministro manifestó su total agrado con la conclusión de esta ruta, no sólo por el entorno que la rodea sino que también al ser una ruta estratégica para la región y el país. "Agradecemos a quienes tuvieron la visión de empujar esta ruta que guarda tanta historia, cuántas familias, cuántos paseos se hicieron y cuántos má se posibilitan ahora que está pavimentado", dijo Undurraga.

De igual manera el alcalde Rosas, quien manifestó que los turistas han incrementado a lo menos en un 30 por ciento esta temporada, recordó la larga historia tras la ejecución de este proyecto que partió hace muchos años como un imposible y hoy es una realidad que entregará grandes dividendos económicos a la cuenca.

Junto al Ministro, participaron los senadores Ena Von Baer y Alfonso de Urresti; el diputado Enrique Jaramillo; Intendente Egon Montecinos; Cores; director nacional de Vialidad, Walter Bruning, Seremi del Mop Jorge Alvial, entre otros.

Así también los alcaldes de Futrono y Lago Ranco, Sarita Jaramillo y Santiago Rosas, funcionarios municipales de ambos municipios y a cargo de la bendición de la ruta, participaron el padre Rodrigo Quiroz y el pastor evangélico Jorge Sotomayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel