Actualidad
Por , 18 de abril de 2016

Atención estudiantes: Pocos días quedan para postular a la Beca Municipal 2016 en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

300 mil pesos anuales reciben los estudiantes de educación superior

Este viernes 22 de abril la municipalidad de Futrono culmina el proceso de postulación y renovación de la Beca Municipal que entrega cada año a jóvenes de la comuna.

El monto, reajustado en 2015, alcanza los 300 mil pesos anuales, siendo el Departamento Social de la municipalidad el organismo encargado de recopilar los antecedentes de los estudiantes durante gran parte del mes de abril. El beneficio es cancelado en 4 cuotas de 75 mil pesos.

Cabe señalar que dicha beca, que en 2015 benefició a 97 estudiantes, es otorgada a residentes de la comuna que acrediten estudios superiores y que presenten una situación socioeconómica deficitaria.

Los interesados que aún no realizan el trámite, deben acercarse al Departamento Social, ubicado en dependencias del ex consultorio, para retirar los requisitos y documentos necesarios para tramitar el beneficio. Se solicita hablar directamente con Lucy Catalán, administrativa encargada de entregar la información y recibir a los interesados.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

-Alumnos(as) que presenten domicilio en la comuna de Futrono.

-Alumnos(as) egresados de cuarto medio que tengan promedio final 58 (promedio final 4to medio o de los 4 años).

-Alumnos (as)  que cursen educación superior y presenten el 70% de los ramos aprobados año anterior a la postulación.

-Estar matriculados en educación superior y realicen estudios universitarios,  técnicos o profesionales en instituciones reconocidas y acreditadas por el Mineduc.

-Ingreso per cápita familiar inferior a $195.434 mensuales.

-La beca municipal NO será excluyente para alumnos que tengan beca presidente de la república o beca indígena (sin embargo se priorizará a aquellos alumnos que no posean becas de mantención)

RENOVACIÓN ¿QUIÉNES PUEDEN RENOVAR?

-Alumnos (as)  que cursen educación superior y presenten el 70% de los ramos aprobados año anterior a la renovación.

-Ingreso per capita familiar inferior a $195.434 mensual.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

-Fotocopia carnet postulante

-Fotocopia Cuenta Rut postulante

-Certificado alumno regular 2015 o certificado original de matrícula

-Concentración de notas

-Según sea el caso, respaldar antecedentes económicos, liquidaciones de sueldo (septiembre-octubre-noviembre),colillas de pensiones (septiembre-octubre-noviembre), boletas de honorario (cartolas de  movimientos realizados entre septiembre y noviembre), finiquitos formulario 29 y declaraciones (en caso de trabajadores independientes), declaración de gastos (para personas que no puedan acreditar ingresos, presentar boletas de los pagos y gastos realizados mes de noviembre) .

-Certificado de afiliación AFP o 12 últimas cotizaciones (para personas mayores de 18 años de edad que formen parte del grupo familiar  que no acrediten ingresos o situación académica).

-Certificado de avalúo fiscal o certificado que no posee patrimonio (este último se   retira en el departamento social).

-Se fijan la cantidad de cuotas,  montos y plazos (4 cuotas de $75.000 mil pesos a pagar en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre).

*Imagen de archivo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel