Actualidad
Por , 2 de abril de 2016

Futrono: 50% de avance registra ruta Llifén-Arquilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proyecto perteneciente a la comuna de Futrono es financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 2.905 millones de pesos. Su ejecución está a cargo del MOP

Los primeros 4 kilómetros asfaltados son parte del panorama que presenta actualmente el mejoramiento del segundo tramo de la Ruta T-559 Llifén-Arquilhue, en la comuna de Futrono, proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, y cuyo financiamiento está a cargo del Gobierno Regional, con una inversión de 2.905 millones de pesos.

Así lo informó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó el buen progreso que presentan los trabajos, con un avance físico acumulado que alcanza un 51%, a lo largo de los 11 kilómetros que contempla el contrato, que une el sector del puente Santa Julia y la zona de Río Blanco.

A la fecha, continúan desarrollándose faenas de instalación del pavimento de doble tratamiento asfáltico, además de terminar la colocación de base granular en una longitud de 2 kilómetros, hasta el sector de acceso al puente Blanco.

“Tenemos un muy buen avance de esta obra, porque si bien los trabajos comenzaron en diciembre, a esta fecha ya contamos con un 50% de avance, y la proyección que tenemos es positiva, porque se ha ido cumpliendo el cronograma de trabajo. Con este proyecto vial estamos dando continuidad a la pavimentación de la primera etapa, que se terminó hace algunos años. En tanto, la tercera y última parte, para que el asfalto llegue hasta Curriñe, esperamos ponerla en marcha a partir del año 2017”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

LA RUTA

El proyecto considera el mejoramiento vial de 11 kilómetros, incluyendo la instalación de elementos de seguridad vial y señalética, las cuales se complementarán mediante la incorporación de señales informativas, preventivas y reglamentarias. Además se incluye el mejoramiento del trazado.

Para el óptimo funcionamiento de las soluciones de saneamiento transversal, se proyectan obras que reemplazarán a las ya existentes, y que se encuentran en mal estado En tanto, para el saneamiento longitudinal se proyectan fosos en tierra en los sectores de terraplén y cunetas de hormigón en sectores de corte.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora HARR S.A. Limitada, y el plazo de construcción vence en enero del año 2017. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel