Actualidad
Por , 25 de abril de 2016

Mujeres de Curriñe se capacitaron en Cocina Nacional e Internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La alcaldesa Jaramillo valoró que se estén generando instancias de capacitación en un sector que esperan sea el Paso Internacional hacia el Hua Hum

Alrededor de 15 mujeres de Curriñe, en la comuna de Futrono, recibieron la certificación que acredita cumplieron a cabalidad con la capacitación en cocina nacional e internacional, que fue gestionada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la municipalidad de Futrono, a través de Sence Los Ríos.

Durante aproximadamente un mes de trabajo, y en temporada estival, las vecinas acudieron puntualmente a las clases impartidas por la Otec asignada gracias a recursos del Gobierno Regional, aprendiendo a preparar diversas y exquisitas preparaciones que fueron degustadas por la propia alcaldesa Sarita Jaramillo y la encargada de la Unidad Omil, Yoana Fuentealba, quienes fueron invitadas a fines de febrero cuando se daba por concluid la exitosa capacitación.

La certificación de esta capacitación se realizó en dependencias de la escuela rural del sector cordillerano, en presencia de la máxima autoridad municipal, Sarita Jaramillo; concejales Bahamóndez y Flández; la encargada de Omil, Yoana Fuentealba y funcionarios de Sence.

En la ocasión, la jefa comunal señaló que “costó sacrificio y tiempo pero ustedes supieron aprovechar el espacio que se les brindó porque fueron ustedes y los módulos de Prodesal los primeros interesados y estamos contentos del resultado. Estamos trabajando en la proyección de un paso internacional por este sector ya que sabemos que los empleos son escasos y es sin duda un gran desafío conectarnos con este paso hacia el Hua Hum. Mientras este sueño se materializa, ustedes continúen especializándose y tomando estas oportunidades”, dijo la alcaldesa. Agradeció también al pastor Salinas por facilitar el espacio en el que se realizó la capacitación.

Liderando a las emprendedoras, la vecina y presidenta de la Junta de Vecinos, Isabel Higueras, agradeció el beneficio del que fueron parte, extendiendo gratas palabras tanto para Sence como para el municipio y la profesora del taller.

“Como mujeres campesinas estamos muy agradecidas y orgullosas de demostrar que sí podemos hacer muchas cosas, agradecemos al municipio y Sence y queremos seguir trabajando, y al igual que la alcaldesa claro que queremos el paso internacional por Curriñe y Chabranco”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel