Actualidad
Autor: INJUV Los Ríos , 25 de abril de 2016

Tarjeta Joven sorprende con un 70% de descuento en atención dental en la región de Los Ríos

Compartir

El beneficio busca dar mayores oportunidades a los jóvenes para acceder a servicios odontológicos en la región

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, a través de su programa Tarjeta Joven, cuenta con un nuevo beneficio para los jóvenes entre 15 y 29 años que cuenten con su tarjeta ya sea en formato físico o digital.

El beneficio consiste en un 70% de descuento sobre el arancel del Colegio de Dentistas de Chile ofrecido por el doctor José Miguel Castillo, quien se desempeña como cirujano dentista en el Centro Odontológico Aníbal Pinto, en la Ciudad de Valdivia. Dicho convenio realizado entre el profesional y la institución, busca dar mayores oportunidades para que los jóvenes accedan a servicios odontológicos de calidad y a buen precio en la región de Los Ríos.

Ante la magnitud del beneficio, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que desde su ingreso en la entidad pública ha intentado mejorar los beneficios y convenios que se ofrecen a los jóvenes, objetivo que los ha llevado a ser la región con más convenios a nivel nacional.

“Como Instituto Nacional de la Juventud queremos aportar beneficios que apoyen el desarrollo de los jóvenes de nuestra región, así como proporcionarles más y mejores beneficios. Es en esta linea, que desde el 2014 hemos puesto como objetivo conseguir convenios para nuestra Tarjeta Joven que sean significativos para los beneficiarios, logrando obtener considerables porcentajes de descuento como un 40% en cursos de inglés, 25% en centros ópticos, y éste no menor 70% en salud dental”.

En tanto, José Miguel Castillo, cirujano dentista de la Universidad Austral de Chile, nos señala que la razón por la que ofrece éste descuento es para “de alguna manera apoyar a los jóvenes que a su parecer quedan desprotegidos o faltos de beneficios en cuanto a salud dental después de salir de cuarto medio”.

“Según tengo entendido los niños y jóvenes de colegios municipales cuentan con una red de apoyo hasta que salen de cuarto medio, después de eso, no es sino hasta que se es adulto mayor que se vuelve a contar con beneficios en esta materia. Es por esto que creí que podría aportar desde mi condición de cirujano dentista en la prevención de las enfermedades relacionadas a salud dental, y así evitar que cuando las personas lleguen a los 60 años y vuelvan a tener cobertura gubernamental, sus dientes estén tan deteriorados”.

El profesional a su vez señala que “éste es un beneficio real, al llegar a la clínica a los jóvenes se les dan a conocer los valores reales del colegio de dentistas que son de conocimiento público, y así ellos pueden notar el descuento de manera concreta. Además contamos con diferentes formas de pago, las que podemos convenir con cada paciente según sea su situación”.

El beneficio puede ser utilizado presentando la Tarjeta Joven de INJUV en la consulta ubicada en Aníbal Pinto 2023, en el horario de atención que va desde las 09:00 a las 19:00 hrs, de lunes a viernes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel