Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de mayo de 2016

Alcaldesa de Paillaco anunció inicio de licitación de asfaltado del camino Itropulli – San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Obra significará una inversión pública aproximada de $9.000 millones

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que, el viernes 20 de mayo, se dio inicio al proceso de licitación del asfaltado del camino que une Itropulli con San Pedro.

“Estoy feliz, por fin vamos a tener este añorado camino, han pasado tantas administraciones que lo han ofertado, que han hecho anuncios, pero este año comenzará a ser realidad, gracias al compromiso realizado por la presidenta Michelle Bachelet, cuando visitó la comuna el 2014 y anunció que este proyecto se adelantaría en un año, comenzando su ejecución el 2016. También, quiero reconocer el trabajo realizado por el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien se ha preocupado personalmente de llevar adelante el compromiso de nuestra Presidenta”, señaló Reyes.

El camino Itropulli – San Pedro tiene una distancia de 24 kilómetros, de los cuales, 10,5 corresponden a la ruta T-695 y los 13,5 restantes, a la ruta T-699, cuyo estudio de ingeniería se realizó entre los años 2011 y 2012. El proyecto considera la pavimentación del camino, saneamiento, seguridad vial, entre otras obras asociadas, significando una inversión cercana a los $9.000 millones del Ministerio de Obras Públicas.

“Sabemos que el proceso de expropiaciones se encuentra bastante avanzado y ahora que la licitación está en el portal de Mercado Público, podemos decirle a los vecinos y vecinas de Santa Rosa, que en ciertos momentos perdieron las esperanzas, que durante todo este tiempo se ha estado trabajando para concretar el asfaltado de este camino, que va permitir desarrollar el turismo del sector y facilitar el acercamiento de sus productos agrícolas a la ciudad”, expresó Ramona Reyes.

El cierre de la recepción de las ofertas de la licitación, se realizará el 22 de junio y la adjudicación de las obras, el 18 de agosto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel