Actualidad
Por , 10 de mayo de 2016

Alcaldesa de Paillaco anunció que se realizará ensanchamiento de cruce La Betonera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajos comenzarán entre agosto y septiembre de este año

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que dentro de los próximos meses, comenzarán los trabajos de ensanchamiento del cruce La Betonera, sector que conecta la ruta T-206 (Paillaco - Valdivia) con la localidad de Reumén.

La obra contempla el ensanchamiento de ambas pistas de la ruta T-206 y de la pista de salida desde La Betonera hacia Valdivia, permitiendo que los vehículos tengan un espacio donde detenerse antes de virar.

“Este camino se volvió muy transitado porque muchas personas que vienen desde Valdivia lo utilizan para acortar el recorrido cuando se dirigen a Reumén, Futrono o al norte de la ruta 5 Sur. Hemos sido testigos de muchos accidentes en este lugar, por lo que hace un tiempo le presenté el problema al director de Vialidad, don Juan Mancilla, quien realizó las gestiones y me entregó esta buena noticia la semana pasada”, señaló la jefa comunal.

La licitación de la obra comenzará el próximo 26 de mayo y se espera que los trabajos se inicien entre agosto y septiembre de este año. La inversión será de $261.836.792 de recursos del MOP.

El director regional de Vialidad comentó que los trabajos se enmarcarán en el Plan de Seguridad Vial de la Ruta T-206 y que más adelante, la dirección proyecta realizar los estudios para un futuro paso bajo nivel, que permita el cruce sin riesgo de animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel