Actualidad
Por , 6 de mayo de 2016

Alcaldesa Jaramillo realizará reunión de emergencia ante seguidilla de robos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Convocó al Gobernador, Policía de Investigaciones, Carabineros y comerciantes locales

Una reunión de emergencia convocó la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, preocupada por la seguidilla de robos que han afectado al comercio y propiedad en distintos sectores de Futrono

El encuentro espera reunir nuevamente a comerciantes locales, unidades municipales, Gobernador provincial, plana mayor de Carabineros y PDI, a fin de coordinar las necesidades de los vecinos y afinar detalles en distintas propuestas para mayor seguridad pública.

"Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Futrono, la seguridad pública siempre ha sido una preocupación para el municipio y hemos invertido en lo que nos compete como es el mejoramiento de espacios públicos y luminarias,  pero a la luz de los últimos acontecimientos hemos decidido convocar a esta reunión en la que esperamos puedan participar la mayor cantidad de vecinos comerciantes y claramente nuestras autoridades de orden”, dijo Jaramillo.

De igual manera manifestó que es muy comprensible el sentimiento de inseguridad que reina por estos días en la ciudadanía porque “no estamos acostumbrados a vivir en medio de robos”, agregó la jefa comunal.

Finalmente manifestó que la reunión se realizará la próxima semana, con fecha tentativa el día miércoles por la tarde, siendo convocados los comerciantes a partir del lunes próximo.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

La problemática ya había sido motivo de preocupación en el municipio y fue tratada este jueves en reunión de coordinación convocada por Bomberos, en la que también participaron representantes de Salud y Carabineros, para establecer protocolos de acción entre las distintas instituciones de la comuna. De igual manera se abordaron los hechos delictuales que han afectado a la comuna de manera reiterada las últimas semanas.

En la ocasión, el superintendente Guarda recibió también el acta de entrega de un vehículo municipal, el que será de utilidad para voluntarios de la Quinta Compañía de Curriñe.

En la reunión de este jueves estuvieron presentes la alcaldesa Sarita Jaramillo; el mayor de Carabineros de La Unión, Ricardo Gutiérrez; subteniente de Carabineros de Futrono, Jorge López; el superintendente de Bomberos, Carlos Guarda; Vicesuperintendente de Bomberos, Juvenal Ríos; secretario de Bomberos, Mientras que del área de salud asistió el encargado de Urgencias Cristián Cayul y el encargado de Emergencias del municipio, Juan Saldivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel