Actualidad
Por , 12 de mayo de 2016

Comerciantes y autoridades de Futrono participaron en reunión de emergencia convocada por la municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Acordaron formar alianzas con Carabineros para prevenir la delincuencia

Una propuesta para que los vecinos y comerciantes de Futrono se organicen y utilicen las nuevas tecnologías a su favor, fue uno de los principales acuerdos tomados este miércoles 11 de mayo en la reunión de emergencia que, convocada por la municipalidad, reunió a Carabineros, PDI, municipalidad y comerciantes.

El encuentro, realizado en el restaurant Don Floro, fue programado hace algunos días por la alcaldesa Sarita Jaramillo, a raíz de los constantes robos que han afectado a distintos comerciantes y particulares en las últimas semanas. Contó con la participación de la alcaldesa, Sarita Jaramillo; concejal Fernando Flández; el mayor de Carabineros de La Unión, Ricardo Gutiérrez; el subteniente de Carabineros de Futrono, Jorge López; subprefecto de PDI, y comerciantes de diversos rubros, quienes pudieron dialogar con las autoridades sobre la sensación de inseguridad que provoca la reiteración de hechos delictuales.

La alcaldesa planteó a la comunidad que es comprensible la sensación de inseguridad ante los últimos acontecimientos, situación que motivó la realización de este encuentro, y explicó que el municipio ha invertido en la recuperación de espacios públicos, luminarias en distintos sectores y postulando a proyectos que hagan frente al principal delito que afecta a la comuna como es la violencia intrafamiliar. De igual manera entregó respaldo a los comerciantes y los instó a hacer la denuncia, por engorroso que resulte, pues las cifras justifican mayor dotación policial u otras medidas para enfrentar la delincuencia.

Mientras que el mayor de La Unión, Ricardo Gutiérrez, planteó que mayor dotación no garantiza necesariamente mayor seguridad pues Futrono ya cuenta con más funcionarios. Su enfoque fue la unión de los vecinos y comerciantes en medidas tan simples como aprovechar la tecnología a su favor y comunicar situaciones sospechosas a vecinos y Carabineros, poniendo como ejemplo los excelentes resultados obtenidos en la ciudad de La Unión.

El subteniente de Futrono, Jorge López, manifestó la disposición de su dotación para tomar acuerdos con los vecinos y comerciantes y actuar en conjunto para prevenir hechos delictuales. De igual manera reiteró que además del 133, los denunciantes pueden comunicarse con la tenencia al fono 63- 2563180.

PDI, por su parte, manifestó que pese a no contar con dependencias en la comuna, existe personal trabajando en distintos sectores de conflicto de Futrono. De igual manera recordó los teléfonos de contacto 134 o el 064-2610847.

Entre los temas que surgieron en la extensa reunión, se abordó además la posibilidad de reactivar la cámara de comercio de Futrono, no sólo con fines antidelictuales. Así también acordaron extremar las medidas de seguridad de sus locales comerciales para no ser presas fáciles para los delincuentes.

Al cierre, los interesados en instalar sistema de alarmas,  recibieron recomendaciones para no pagar de más y contratar o comprar servicios efectivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel