Actualidad
Por , 14 de mayo de 2016

Entre aplausos y cortina de agua fue recibido el moderno carro de Bomberos de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La compañía celebró junto a la comunidad la llegada del Jacinto Man que cuenta con sistema de autoprotección de fuego

Con una cortina de agua fue recibido este sábado 14 de mayo el nuevo carro bomba, tipo forestal, que recibió la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén, de manos del presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni.

A la recepción, realizada en el frontis del cuartel, llegaron autoridades locales y de bomberos, quienes junto a la comunidad despidieron al Mercedes Benz que durante 7 años prestó servicio a la localidad..

Posteriormente y tras discursos de agradecimiento del superintendente Guarda y director de la Tercera, Rodrigo Fuentealba, se procedió a la entrega de llaves y bendición de la moderna máquina por parte del cura párroco César Márquez, ocasión en la que ingresa el Jacinto Man, siendo recibido por la clásica cortina de agua de bienvenida.

CARRO FORESTAL

Entre sus particularidades, destacan que cuenta con un sistema de autoprotección que cubre de agua la cabina para protegerlo del fuego, tiene una capacidad de 3 mil litros de agua y su adquisición es gracias al aporte de 155 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En este sentido, el superintendente Guarda agradeció los recursos asignados por el FNDR y valoró que Bomberos pueda ir adquiriendo material moderno para sus compañías. Se refirió también a los más de 20 años con los que cuenta la compañía, desde que se inició como brigada en 1992, pasando por ser reconocida como compañía en 1998, hasta recibir hoy una esperada maquina nueva. Así también manifestó la necesidad de que nuevos voluntarios se sumen a las filas bomberiles.

Mientras que el director de la compañía, Rodrigo Fuentealba, junto con agradecer el apoyo de la alcaldesa Sarita Jaramillo y el municipio en la renovación del cuartel para recibir este carro, valoró gratamente el compromiso de los voluntarios y la unidad que demostraron al mejorar sus dependencias.

Finalmente y luego de un coctel, los voluntarios recorrieron distintos sectores para presentar la nueva adquisición de material mayor.

Participaron de esta ceremonia los concejales Lavado, González, Bahamóndez y Soto; capitán de puerto, Esteban Cáceres; representante del retén Llifén, Pablo Delgado; el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Guarda; vicesuperintendente, Juvenal Ríos; bomberos honorarios, voluntarios, invitados especiales y comunidad que acompañó la ceremonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel