Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de mayo de 2016

Partido Socialista de Futrono saluda a los trabajadores en este 1º de Mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Directiva comunal emitió una declaración con motivo de la conmemoración

El comunal socialista de Futrono, su mesa directiva militantes y simpatizantes, enviaron un saludo a los trabajadores de la comuna, en el marco de la celebración del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. 

En un comunicado la directiva recuerda que este día se conmemora a los trabajadores caídos en las distintas latitudes del orbe, por la lucha obrera y sindical en el mejoramiento de la calidad de vida y por alcanzar la verdadera libertad de los hombres y mujeres de esfuerzo.

"Saludamos a los trabajadores obreros e intelectuales a las jefas de hogar, a los trabajadores que se encuentran cesantes, a los trabajadores de la cultura, a los pequeños y micro empresarios, a los jubilados que viven de pensiones de miseria a causa de las AFP".

El comunicado agrega: "Los socialistas estamos al tanto de las luchas que libran las familias de las clases pauperizadas por el modelo neoliberal que hoy por hoy está desintegrando nuestra sociedad, así también estamos resueltos a cambiar el estado de las cosas, para que los chilenos y chilenas podamos soñar con un futuro mejor para nosotros y nuestra descendencia, donde se pueda disfrutar de la vida y no simplemente sobrevivirla, como pasa en nuestros tiempos.

Continúa: "Los socialistas queremos que los chilenos tengamos libre e igualitario acceso a la educación, a la salud, donde volvamos a tener un sistema de pensiones digno que nos haga perder el miedo envejecer. Ya no necesitamos más al Estado asistencialista de las migajas, necesitamos un estado social que devuelva la dignidad al pueblo, y que sus leyes ya no sean destinadas a fortalecer el mercado para que no sacrifiquen nunca más a la clase trabajadora".

"¡Llamamos a los trabajadores y trabajadoras a seguir luchando por retomar los derechos que les fueron arrebatados!!  la historia es nuestra!!", concluye.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel