Actualidad
Por , 17 de mayo de 2016

Primera compañía Esmeralda conmemora un siglo de servicio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cuentan con un amplio programa de actividades

Un 21 de mayo de 1916 se fundó la primera compañía de Bomberos en la comuna de Los Lagos. Aquellos primeros voluntarios la bautizaron como Esmeralda y esta semana conmemoran su centenario con una serie de actividades.

El Segundo Comandante de la primera compañía, Miguel Segovia, comenta que el hito que marcó la fundación de la Esmeralda fue un ejercicio que se hizo en el sector estación, el 21 de mayo de 1916, en el que participó el alcalde de la época Alberto González.

Desde entonces han tenido una gran trayectoria al servicio de los habitantes de la comuna de Los Lagos, con voluntarios comprometidos y dispuestos a enfrentar cada emergencia de acuerdo al entrenamiento que la institución exige.

Desde el pasado fin de semana, la primera compañía Esmeralda se encuentra realizando una serie de actividades para conmemorar los cien años de servicio, entre ellas, competencias de destreza con otras compañías, romería al cementerio municipal, visita a establecimientos educacionales, una exposición de material antiguo en la plaza de armas y un acto de conmemoración que se llevará a cabo en el salón auditorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel