Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de junio de 2016

130 personas cambiaron domicilio electoral en Futrono, pero otros no alcanzaron ¿Es tu caso?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este viernes cerró el plazo a nivel nacional. Sepa como fue el desplazamiento de electores en la comuna

Un total de 130 personas cambiaron su domicilio electoral en Futrono, y gran parte de ellos dejó el trámite para la última semana, en un proceso que culminó este viernes y que al parecer dejó a muchos en el camino. 

La información fue confirmada por Andrea Catalán Véjar, encargada oficina Futrono y trabajadora social del IPS, quien atendió personas hasta las 13.30 horas del viernes. 

"Hubo gente que consultó si se extendería el plazo, porque no alcanzaron a avisar amigos y familiares", señaló Andrea Catalán. 

La mayoría de los 130 son nuevos residentes de Futrono que se trasladaron de otras ciudades para votar´en la comuna en el comicio municipal de octubre. 

PAILLACO

Otro grupo importante inscribió su domicilio electoral a Paillaco, mientras que el resto se distribuyó entre futroninos que se inscribieron para votar en los centros de votación de Llifén y Nontuelá.

Oficialmente el plazo para el cambio de domicilio electoral venció hoy. Muchos deambulaban con la oficina del ISP (ChileAtiende) de calle Padre Leodegario, después del cierre con la esperanza que el Gobierno anuncie la extensión del plazo. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel