Actualidad
Por , 6 de junio de 2016

En Nontuelá Alto inauguraron manga comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Además, equipos territoriales inyectaron vitaminas y antiparasitarios a los animales

En el sector rural de Nontuelá Alto fue inaugurada este viernes 3 de junio la primera manga comunitaria que beneficiará aproximadamente a 10 familias de pequeños agricultores del sector norte de la comuna de Futrono.

Del acto simbólico participaron la alcaldesa Sarita Jaramillo; el concejal Fernando Flández; el jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo; el dueño del predio, José Huequelef, agricultores y equipos territoriales que de manera conjunta a la puesta en marcha realizaron el primer operativo bovino de la temporada, inyectando vitaminas y antiparasitarios a las reses para que enfrenten de mejor manera el invierno.

Sobre la recién inaugurada manga, el encargado del Departamento Rural, Fernando Yáñez, señaló que esta es una de las cinco mangas que se construyeron en distintos sectores de la comuna, beneficia a alrededor de 10 familias y fue financiada con un fondo sectorial de Indap en el que la municipalidad de Futrono aportó materiales y maquinaria para la nivelación del terreno.

En este sentido, la jefa comunal valoró la mirada comunitaria de esta manga pues no sólo trae beneficio al dueño del predio sino que a los agricultores del sector, a la vez que agradeció la labor de Indap en el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel