Actualidad
Por , 9 de julio de 2016

Posta Llifén: Autoridades sostuvieron reunión informativa con más de 100 vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Intendente Montecinos confirmó que este martes la alcaldesa Jaramillo gestionará, ante el Core, recursos faltantes para inicio de las obras

Con más de cien asistentes contó la reunión ampliada sobre la futura construcción de la posta de Llifén que se realizó este viernes 8 de julio en el centro comunitario de la localidad, ocasión en que la alcaldesa Sarita Jaramillo, su equipo municipal y el intendente regional Egon Montecinos manifestaron que la municipalidad de Futrono ya cuenta con la aprobación técnica (RS) para aumentar en 120 millones de pesos los recursos necesarios para la esperada ejecución de la reposición del centro de salud.

Fue una reunión en la que los asistentes pudieron aclarar dudas y manifestar su opinión ante las autoridades respecto del proceso que se ha desarrollado luego que el municipio se adjudicara más de 400 millones el año 2015 para la construcción de una nueva dependencia, la que además contempla una casa para la tens del sector. 

La alcaldesa Sarita Jaramillo no ocultó su satisfacción ya que contar con la aprobación técnica del aumento de presupuesto solicitado por su equipo Secplan le permitirá a acudir el próximo martes 12 de julio a la sesión de CORE donde solicitará la aprobación de los recursos para una posta esperada por más de 20 años.

“Agradecemos la presencia de nuestro intendente hoy en Llifén, de nuestro equipo y por supuesto que la presencia de tantos vecinos una vez más demuestran lo necesario y urgente que es contar con esta posta nueva y futuro Centro de Salud Familiar. Esta es una más de las demandas históricas anheladas por más de 20 años por toda una comunidad y lograr estos recursos nos deja un paso más cerca de concretarla.

Así también valoró la presencia de su equipo y director de Secplan, Franco Risco, quien explicó “claramente” los procesos de licitación por los que atravesó el proyecto y cómo finalmente comienza la última fase de tramitación que permitirá la entrega del terreno a la única empresa que licitó, pero por un monto más elevado. “La gente finalmente pudo comprender la razón de la demora”, finalizó la jefa comunal.

Mientras que el intendente Montecinos, junto con aclarar punto por punto las dudas de la comunidad y valorar los esfuerzos de la jefa comunal por entregar una salud digna a la comunidad, explicó que una vez que se aprueben los recursos faltantes, “a más tardar en septiembre se estaría poniendo la primera piedra”.

“Hoy por fin llegó esta respuesta tan anhelada por los vecinos, estamos esperanzados ya que finalmente  se va a realizar”, dijo la vecina Mirta Sepúlveda.

Contenta por esta noticia que nos trajo el intendente, contenta por la comunidad y también por nosotros como funcionarios y que bueno que se pueda sacar adelante, la gente también se fue muy contenta”, dijo la tens Vinka Sepúlveda.

Un grupo minoritario de participantes, compuesto por alrededor de seis personas que el jueves se manifestaron en las afueras de la posta,  expresaron cierta incredulidad respecto de la fecha, lo que fue tajantemente descartado por las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel