Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 1 de julio de 2016

Senda Previene Futrono celebró el Día de la Prevención en Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Es también el inicio de programas preventivos que se adjudicó la unidad gracias al Gore

Con el objetivo de reafirmar el compromiso del municipio y la comunidad con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, el programa SENDA Previene Futrono organizó  el pasado viernes la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en el sector Los Castaños.

Actividad se realizó junto a niños y niñas de la comuna en el sector de Los Castaños y se enmarcó en los proyectos financiados por el Gobierno Regional “Futrono por la Prevención” y “Futrono más Inclusivo”.

La jornada se inició con una presentación de magia, que motivó a los niños y presentes a participar del show, que tuvo por finalidad reforzar en los niños temáticas relacionadas con el pensamiento mágico o creativo para la resolución de problemas, la empatía y el trabajo en equipo.

Posteriormente se presentó la compañía de teatro La Escena, quienes interpretaron la obra “Las Aventuras del Jardinero Pirin Pin Plin”, obra que busca fortalecer factores protectores de autocuidado.

La celebración del día de la prevención es un hito en la comuna de Futrono, ya que este año el programa SENDA Previene ha reforzado sus esfuerzos preventivos por medio de la adjudicación de dos proyectos del Fondo de Desarrollo local del Gobierno Regional de Los Ríos, estos son “Futrono por la Prevención” y “Futrono territorio más Inclusivo”. Dichos proyectos buscan articular el trabajo preventivo en el Sector de Los Castaños.

Al respecto se refirió la encargada de Desarrollo Comunitario, Pamela Leiva, quien anifestó que el Día de la Prevención en un hito en la comuna, ya que este año el programa Senda ha redoblado sus esfuerzos preventivos con la adjudicación de proyectos del GORE. “Hoy reafirmamos el compromiso que la comuna y de la alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi, sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además tenemos grandes expectativas por el trabajo de los proyectos “Futrono, territorio más inclusivo” y “Futrono por la prevención”, que se realizarán en el sector Los Castaños, dando inicio con esta actividad lúdica y preventiva”.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene Viviana Jara Rueda precisó que ” hoy damos inicio al trabajo que se llevará a cabo en este sector, celebrando con la comunidad el Día de la Prevención y esperamos tener gran participación de los vecinos y vecinas en las actividades a realizar durante los próximos meses”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel