Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 12 de agosto de 2016

Cambio de hora: Este sábado comienza el horario de verano

Compartir

Relojes deben ser adelantados en una hora

Este sábado 13 de agosto comienza a regir el horario de verano en Chile continental e insular, por tal motivo los relojes deben ser adelantados en una hora y teléfonos celulares ser configurados nuevamente.

Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

¿CÓMO CAMBIO LA HORA?

Cuando el reloj marque la medianoche, 24.00 horas en punto del sábado 13 de agosto, se debe adelantar el reloj en una hora, es decir marcar la 01.00 horas del domingo 14 de agosto.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel