Actualidad
Autor: DiarioPaillaco, , 6 de agosto de 2016

DiarioSur TV transmitirá emotivo concierto aniversario de la Banda Alemana de Paillaco

Compartir
Esta noche (sábado) televidentes de Paillaco, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco podrán disfrutar del festejo de los 103 años de la banda Deutscher Musik Verein, una de las más antiguas de Chile

La banda instrumental Deutscher Musik Verein de Paillaco, uno de los conjuntos orquestales civiles más antiguos del país, celebró sus 103 años de la vida con un emotivo concierto que incluyó un repertorio de ritmos y estilos que entretuvieron a las más de 200 personas que repletaron el Auditorio Santiago Santana.

La actividad fue organizada con el respaldo de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, además de más de 200 personas que repletaron el recinto municipal y que aplaudieron de pié la banda fundada hace más de 100 años por inmigrantes alemanes y vecinos amantes de la música.  

La banda fue dirigida por el presidente la institución, Ricardo Arias, y marcó el retorno de antiguos integrantes y otros nuevos, como un grupo de niños (y una niña) que fueron presentados oficialmente a la comunidad.

Juan Vásquez, gerente de la Corporación Cultural Municipal fue el encargado de abrir y cerrar el espectáculo, mientras que el músico Juan Chacón expusó una reseña histórica y presentó cada uno de las 15 canciones preparadas para la ocasión. 

La alcaldesa Ramona Reyes entregó un reconocimiento a nombre de Paillaco por el gran aporte realizado por el conjunto a la historia comunal. 

El concierto aniversario serán transmitido este sábado 6 de agosto, a partir de las 22 horas, por DiarioSur TV, el canal que opera en Paillaco con Socoepa Cable (Canal 15) y que llega a Futrono, Lago Ranco y Río Bueno  vía Cooprel Cable (Canal 75).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel