Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de agosto de 2016

El téngase presente de Bienes Nacionales: el terminal de buses fue levantado en terreno fiscal, no municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este jueves será inaugurado el moderno rodoviario valdiviano que significó una inversión privada de cerca de 10 millones de dólares

Como una gran noticia calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; la inauguración -este jueves 25 de agosto- del Terminal de Buses de la ciudad de Valdivia. Terra Puerto que se encuentra emplazado en terrenos fiscales, entregados a través de una Concesión Onerosa a la Sociedad de Desarrollo Urbano de Valdivia Ltda.  

El terreno entregado en concesión onerosa, corresponde a una superficie aproximada de 11 mil 933 metros cuadrados y fue entregado en concesión por un plazo de 35 años y cuyo objetivo es la  construcción y funcionamiento del mismo, además de otros giros comerciales asociados al este importante espacio, el más moderno del sur de Chile.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; comentó que “al igual que todos los valdivianos me siento muy orgulloso por la inauguración del Terminal de Buses más moderno del sur de Chile. El terreno en donde se emplaza el terminal de buses es terreno fiscal, pues, fue concesionado onerosamente por 35 años a la Sociedad de Desarrollo Urbano de Valdivia Ltda. Con esto, Bienes Nacionales, ha aportado con un granito de arena en el desarrollo económico y productivo de la ciudad de Valdivia”.

Cabe destacar que una Concesión Onerosa del ministerio de Bienes Nacionales consiste en el otorgamiento del goce y uso de un bien de dominio fiscal por un plazo determinado y por una renta que se pagará en forma anual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel