Actualidad
Por , 11 de agosto de 2016

Municipalidad de Futrono dispuso locomoción para marcha de este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Furgones saldrán a las 10.00 horas desde Hueinahue y Maihue. La marcha fue convocada por comunidades indígenas

La municipalidad de Futrono, en apoyo de las comunidades indígenas que convocaron una manifestación pacífica para este viernes 12 de agosto, dispuso buses de acercamiento para el sector cordillerano de la comuna. La movilización es contra la instalación de hidroeléctricas, pisciculturas y contaminación.

En este sentido la directora de desarrollo Comunitario, Pamela Leiva, señaló que por instrucción de la alcaldesa Sarita Jaramillo, a las 10.00 horas del viernes saldrá un minibus desde estero El Loco en Hueinahue y otro a la misma hora desde el sector de Maihue, ambos pasarán por Curriñe, Llifén y otros sectores hasta llegar al destino Futrono, desde donde partirá la marcha al mediodía. El horario de regreso es a las 17.00 horas.

De igual manera la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Paulina Pino, manifestó que la postura de la alcaldesa Sarita Jaramillo y del municipio es apoyar la manifestación ciudadana facilitando recursos para la movilización.

Además, Pino recordó que la municipalidad ya manifestó, a través de un comunicado público emitido el 13 de julio de 2016, su rechazo ante la instalación de una piscicultura en el río Calcurrupe. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel