Actualidad
Por , 8 de agosto de 2016

Municipio y vecinos de El Portal proyectan plaza y luminarias para hermosear su sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

21 luminarias peatonales, juegos infantiles y la proyección de mejorar el camino de acceso y la creación de un parque urbano en el sitio contiguo entre las proyecciones

Un moderno proyecto, que contempla plaza de juegos, luminarias y mejoramiento de camino, fue presentado el pasado jueves a vecinas y vecinos de villa El Portal de Futrono, por parte del administrador municipal, Víctor Quezada y el equipo de la Secretaría de Planificación del municipio local.

La reunión, solicitada por la propia comunidad a raíz de la sensación de inseguridad que les provoca la apertura de una calle que los conecta con villa Lago Verde, abordó las inquietudes de los pobladores y también sus necesidades.

Durante la reunión los vecinos conocieron el proyecto presentado por los profesionales de Secplan, siendo una plaza que contempla áreas verdes, senderos y juegos infantiles, el más próximo a ser ejecutado.

En este sentido el profesional y encargado de la unidad técnica, Franco Risco, manifestó que es necesario mejorar el camino de acceso y también el entorno, por lo que hace bastante tiempo vienen desarrollando un proyecto que, en etapas, espera ser un grato lugar de esparcimiento y también el primer parque urbano para Futrono.

“En ambas villas hay un espacio público en deterioro que genera inseguridad y es por eso que recogimos la inquietud de los vecinos y dividimos el proyecto en etapas para hoy presentar un avance de las reformas que se realizarán. Entre ellos se contempla el mejoramiento del camino que une ambas villas, también la creación de un parque urbano en el sitio eriazo colindante y el más inmediato que contempla una plaza de juegos y luminarias peatonales”, explicó Risco.

Sobre este último proyecto presentado a los vecinos, el encargado de Secplan mencionó que a fines de 2016 comienza la ejecución de esta primera etapa de mejoramiento del espacio público, que contempla 6 juegos infantiles, senderos, basureros, áreas temáticas ligadas a la vida familiar y al deporte, además de 21 luminarias peatonales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel