Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 18 de agosto de 2016

Prodemu certificó a 30 mujeres futroninas

Compartir

Féminas fueron parte de los programas “Apoyo a la Dinámica Familiar” y “Taller para las Organizaciones”

En la Casa de la cultura de Futrono se realizó este miércoles 17 de agosto la ceremonia de cierre y certificación de 30 mujeres que fueron parte del programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” y “Taller para las Organizaciones”, que Prodemu ejecutó en la comuna gracias a la colaboración del municipio local.

Durante aproximadamente un mes de trabajo, las mujeres fueron capacitadas en diversas temáticas relacionadas con habilidades parentales, cómo distribuir roles al interior del hogar, enfoque de género, además del apoyo que recibieron precisamente las organizaciones, para integrar en sus procesos este enfoque.

El Seremi de Gobierno, Marco Leal, expresó que el Gobierno busca “construir una sociedad ajustada en el respeto y promoción de derechos sin ningún tipo de discriminación.

Mientras que el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, valoró la importancia de implementar estas temáticas en una comuna que ha tenido toda la disposición para ello."Se les entregan herramientas para la vida", dijo.

Finalmente la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto con felicitar a las beneficiadas, señaló que desde 2013 se ha empeñado en bajar recursos y talleres de organismos como Prodemu y Sernam en la comuna. “Muchas felicitaciones a quienes hoy se certificaron y nuestro compromiso, como siempre, es  seguir trabajando en el desarrollo de sus capacidades y esperamos que continúen emprendiendo, de manera organizada, iniciativas que favorezcan a su comunidad”, dijo la jefa comunal.

También participaron de esta ceremonia los concejales Claudio Lavado, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel