Actualidad
Por , 10 de agosto de 2016

Suicida de la ruta Paillaco-Valdivia era un ciudadano extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sujeto, que presentaba heridas cortantes, se lanzó a vehículos en las cercanías del cruce La Betonera en 2015

Oficiales de la Brigada de Homicidios, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valdivia e INTERPOL, determinaron la identidad de un hombre encontrado en el camino entre Valdivia y Paillaco en el mes de septiembre del año pasado. (VER NOTA)

Los detectives ya manejaban algunos indicios de la identidad del sujeto y en virtud a sus rasgos caucásicos, sus prendas de vestir y a la ausencia de información sobre sus huellas dactilares en el Servicio de Registro Civil e Identificación, se barajó la hipótesis de que podría tratarse de un ciudadano extranjero. Debido a ello, se encargaron diversas diligencias a través de Policía Internacional las que permitieron en primera instancia, determinar que se trataba del ciudadano alemán Andreas Wenzel, de 61 años, casado.

Posteriormente, a través de Interpol se gestionó la obtención de un perfil genético de la hija de dicha persona, el que coincidía plenamente con el cuerpo que permanecía en el Servicio Médico Legal.

Wenzel, habría viajado a Chile el año 2012 y desde entonces se dedicaba a recorrer el país y parte de Sudamérica, alojándose en hostales. Durante este período era su hija quien le enviaba regularmente dinero, manteniendo contacto a través de Internet. La última vez que Wenzel se comunicó con su familia fue en el mes de julio del año recién pasado, fecha en la que les comunicó que estaría sufriendo problemas de tiroides y depresión. Su última estadía en nuestro país fue precisamente en la comuna de Paillaco, lugar donde por motivaciones desconocidas atentó contra su vida.

A la fecha se espera la decisión de los familiares del occiso y de la resolución judicial para su repatriación o cremación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel