Actualidad
Autor: Osvaldo Javier Soto Monsalve, director Red Diario Sur , 25 de septiembre de 2016

Futrono de luto: Alberto Bravo Vera falleció anoche en Valdivia

Compartir

Sus colegas del Cesfam escoltaron la carroza desde Coique. Sus restos son velados en la parroquia San Conrado

Esta noche dejó de existir Alberto Bravo, un buen vecino y amigo, que por más de 20 años prestó servicios de contabilidad en el Departamento de Salud Municipal en Futrono.

Alberto Iván Bravo Vera de 52 años, no pudo superar las consecuencias de un infarto que le sobrevino el viernes y que pese a los esfuerzos médicos que consiguieron mantenerlo con vida más de 24 horas, terminó por apagarlo definitivamente a las 5 de la madrugada de hoy domingo en la Clínica Alemana de Valdivia. 

Padre de María Inés y Alberto Ignacio, Beto - como era popularmente conocido - se caracterizó por su nobleza, su carácter sociable y buen trato en los ámbitos personales y laborales, como administrativo de la salud municipal.  Fue socio de Juan Baud y participó de la Segunda Compañía de Bomberos. . 

Sus amigos y familiares no comprenden la partida de este hombre sonriente y de humor a flor de piel.

El viernes se sintió mal en casa y por su medios se trasladó a Cesfam, donde se activaron rápidamente los protocolos que detectaron el infarto, vía telemedicina. 

Fue inmediatamente trasladado a Valdivia. Pero el daño arterial era grande y a pesar de las reanimaciones que le prolongaron su existencia, no fue posible restablecer su salud y antes de la medianoche del sábado los médicos comunicaron que sólo se debía esperar. Sus colegas del Cesfam estaban unidos en oración, cuando a las 5 de la mañana recibieron la triste noticia.

Esta mañana el Beto fue recibido por una delegación de ambulancias y vehículos del Departamento de Salud que esperaron la carroza fúnebre en Coique para acompañarlo hasta el salón velatorio de la parroquia San Conrado. Las campanas de la iglesia le dieron la bienvenida. 

Sus funerales se comunicarán oportunamente. 

Amigo Beto, descansa en paz. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel