Actualidad
Por , 14 de octubre de 2016

Familia de Cudico se mantiene aislada pese a ayuda municipal, ahora les bloquearon el acceso a su predio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ahora un privado instaló una tranca en el acceso. Llevaban 5 meses disfrutando del puente que construyeron junto al municipio, tras 50 años de espera

Una tranca y un río desbordado mantienen nuevamente aislados a los hermanos Gutiérrez de Cudico, en el sector cordillerano de Futrono, pese a que en mayo la municipalidad de Futrono colaboró en la construcción de un puente que se suponía debía terminar con más de 50 años de aislamiento.

Cinco meses llevaban los Gutiérrez disfrutando del puente La Esperanza, que los acercó en a lo menos dos kilómetros a la calle principal, hasta que el pasado jueves el propietario del terreno de acceso a su predio decidió poner una barrera que les impide el libre tránsito en vehículo, debiendo caminar un largo trecho hasta sus respectivos hogares.

Diario Futrono accedió al predio junto al dirigente y amigo de la familia, José Pedro Villagrán, para conocer la realidad de esta familia que pese a estar muy agradecidos de la municipalidad y de la entonces alcaldesa Jaramillo por atender su solicitud, hoy se ven nuevamente apartados tras el conflicto con el vecino.

DOS CAMINOS, UNO DE ELLOS INUNDADO Y EL OTRO CERCADO

Melania, esposa del mayor de los hermanos explica que existen dos caminos de acceso hasta su terreno, uno de ellos sólo es posible transitarlo entre diciembre y marzo pues el río se desborda impidiendo el paso. Relata que su vida había cambiado positivamente con el puente construido en el otro acceso pues además de tener libre tránsito en invierno y verano estaban más cerca de la calle principal, eso hasta que se vieron de la noche a la mañana con esta cerca que les impide acceder a la calle, y que los ha llevado al enfrentamiento verbal con el propietario.

“Es terrible estar pasando por esto nuevamente, este caballero puso esa tranca y ahora no nos deja pasar, tenemos un niño en el colegio que tiene que pasar por aquí porque por el otro camino en este tiempo pasa un tremendo río,  y el mayor también tiene que salir y entrar todos los días cuando va a trabajar y hace unos días no lo dejaban pasar ni caminando”, dijo Melania.

Así también su marido, Ernesto, dice no entender la razón de esta determinación y la actitud con ellos, menos cuando este camino ha sido utilizado por ellos por tantos años. “Tenemos un abogado que está viendo el caso porque estamos seguros que este es un camino vecinal y no privado como ellos dicen, antes nunca le molestó que pasemos y ahora quiere que le firme un papel que lo declara privado para dejarnos pasar, no haremos eso y tampoco nos iremos de acá”, dijo enfático el mayor de los Gutiérrez.

“Aquí no hay vuelta atrás, vamos a dar la pelea hasta las últimas, si es necesario traer a la televisión lo haremos porque no pueden tener a la gente aislada”, agregó Villagrán.

Finalmente la familia dijo estar muy agradecida de la municipalidad por la ayuda con el puente, de igual manera agradecieron la presencia de este medio electrónico pues es la primera vez que acude la prensa hasta el predio con el interés de mostrar su realidad. También se mostraron molestos por estar vinculados a una publicación que circula en redes sociales usando su nombre sin haber sido al menos consultados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel