Actualidad
Por , 13 de octubre de 2016

Futrono celebró junto a más de 100 asistentes el Día Internacional de la Mujer Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

8 mujeres recibieron reconocimientos de las autoridades

Con la participación de más de 100 féminas que viven y trabajan en sectores rurales de la comuna de Futrono, la municipalidad celebró este miércoles 12 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.

Hasta el casino Club de Huasos de la comuna llegaron las agricultoras provenientes de sectores como Maihue, Chabranco, Llifén, Nontuelá, Loncopán, Dollinco, por mencionar algunos, para disfrutar del reconocimiento que brindaron las unidades municipales, encabezados por los equipos territoriales.

Luego de un desayuno fueron parte del acto protocolar en el que participaron el gobernador Sergio Gallardo; el alcalde protocolar, Hugo Soto; alcalde subrogante, Franco Risco; jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo y candidatos a la alcaldía y concejales de la comuna. En la ceremonia un total de 8 mujeres fueron destacadas por el importante rol que cumplen en el mundo rural.

Ya durante la tarde, y luego de disfrutar de un rico almuerzo preparado por los propios funcionarios, las mujeres disfrutaron del show artístico preparado por técnicos de cada sector, mostrando sus mejores pasos de baile y talento musical.

Así entre atenciones, emociones y risas disfrutaron de un día dedicado completamente a reconocer su trabajo en el campo, acción que fue agradecida por cada una de las asistentes.

MUJERES DESTACADAS AÑO 2016

-Delfina Carrillo Huenupán

-María Maillanca Barrientos

-Lidia Panguilef

-Rosa López Chaipul

-Silvia Curinao Calfulef

-Sonia Rivas Esparza

-Teolinda Neguiman Neguiman

-María Manqui Pitripán

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel