Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de octubre de 2016

Rescatan a Carabinero que cayó en una quebrada en sector cordillerano de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[INFORME DE LAS 15: 30] Se trata de un efectivo de Fuerzas Especiales de Valdivia. Amplio operativo permitió sacarlo de una zona de difícil acceso

Un carabinero de Fuerzas Especiales de Valdivia se encuentra gravemente herido, luego de caer desde una quebrada de 15 metros mientras realizaba ejercicios de escalada en el río Caunahue, sector Los Cerrillos, en la comuna de Futrono. 

Según información recogida por Diario Futrono, el accidente ocurrió pasadas las 13 horas, cuando el sargento segundo Daniel González, de la dotación Valdivia, cayó en desde una quebraba en el área del primer puente que cruza el río Caunahue, en la ruta interior de Los Cerrillos. 

El suboficial de Fuerzas Especiales de Valdivia, se encontraba en compañía de otros dos efectivos realizando ejercicios de escalada cuando la cuerda que lo sostenía cedió, golpeando fuertemente su cabeza en las rocas. 

Bomberos de Futrono, más voluntarios y carabineros de Llifén fueron los primeros en llegar hasta el punto donde se encuentraba, a un costado del río Caunahue, logrando estabilizarlo. En el rescate final participaron carabineros, bomberos y vecinos que sostenían la cuerda que trajo la camilla hasta la zona superior del puente..

A las 15.15 horas fue trasladado de inmediato hasta Futrono en ambulancia, donde a su vez será transportado en un helicóptero institucional hasta Valdivia. 

El trabajo de rescate final fue encabezado por el sargento segundo Cristián Ayala de la dotación Llifén, mientras que el capitán Jorge Cárcamo fue el encargado de coordinar toda la exitosa operación.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel