Actualidad
Por , 2 de diciembre de 2016

Futrono: Comenzó el asfaltado de acceso a playa Huequecura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proceso se inició en agosto de este año, luego que la alcaldesa Sarita Jaramillo se contactara con el empresario Edgar Hadida

Este jueves comenzó el asfaltado de la calle de acceso a playa Huequecura, la principal playa de la localidad de Llifén y una de las tres habilitadas para el baño en la comuna de Futrono, junto al balneario de Coique y playa Galdames.

Se trata de una capa asfáltica de 350 metros de extensión, que conecta la calle principal con el botadero de lanchas que se encuentra ubicado junto al antiguo muelle, el que también será reconstruido por la Dirección de Obras Portuarias.

Las obras corresponden a gestiones realizadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo con el empresario local y propietario de la empresa H.A.R.R. Edgar Hadida, quien además realiza las obras de la segunda etapa Llifén- Arquilhue.

Los trabajos comenzaron en septiembre con una recarga de material de la calle y este jueves 1 de diciembre, aprovechando las favorables condiciones climáticas, partieron realizando la mantención del callejón San Vicente, para este viernes comenzar con el proceso de asfalto que debería estar concluido este mismo fin de semana.

Los más contentos son los vecinos y vecinas, más de 20 familias que habitan el sector y que debían lidiar con el polvo en el verano y barro en el invierno.

Uno de ellos es Raúl Manquehual, quien habita en el sector desde 1962. “Estamos muy contentos, esto es muy bueno y esperado por tantos años”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel