Actualidad
Por , 28 de diciembre de 2016

Niños con síndrome de Down expondrán sus pinturas a lo largo de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En marzo será el turno de Futrono

Artistas, eso es lo que son los niños que forman parte de Arte Down, de la ONG LabSocial, iniciativa que busca integrar a niños con síndrome de Down, a través de la creación artística y que ha evidenciado el tremendo potencial y talento de sus creaciones.

Con el objetivo de acercar el trabajo de los niños a la comunidad, reconociendo el valor y aporte de sus creaciones, Caja Los Andes compró 20 cuadros de pintura, “estamos apoyando una iniciativa que mezcla la creación artística y la inclusión, a través de la exhibición de las obras de estos pequeños artistas, ya que tenemos un gran desafío en estas materias en nuestra sociedad. Las obras son muy valoradas, y gracias a la muestra estamos dando a conocer todo el potencial de estos pequeños artistas”, explicó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

La muestra itinerante recorrerá el país en pequeñas galerías de arte que se montarán en distintos centros turísticos de Caja Los Andes, entre ellos, La Huayca (Iquique), Futrono (Lago Ranco) y Llanuras de Diana (Puerto Natales), entre otros, y estará abierta a todo público.

La iniciativa es parte del programa “Más” de Caja Los Andes, que desde el año 2015 desarrolla el proyecto “Arte Vivo”, que busca acercar el arte a sus colaboradores y al público en general.

 

Centro Turístico

Exposición

La Huayca

2 al 18 de enero

La Serena 

23 de enero al 8 de febrero

Palomar 

13 de enero al 1 de marzo

Futrono

6 de marzo al 23 de marzo

Frutillar

27 de marzo al 10 de abril

Llanuras de Diana

15 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel