Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 18 de enero de 2017

Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

Compartir

En 2017 esperan entregar 12 certificados en las normas Q de Calidad y S de Sustentabilidad Turística.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la normativa respectiva y atingente a su servicio turístico, prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales recibieron diagnósticos sobre sus empresas en la primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco, en el marco del Programa Zonas Rezagadas.

El Programa de Zonas Rezagadas apunta a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Es por ello que el Programa, de carácter piloto, busca reducir las brechas en cuanto a desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

Es así como el Programa Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco beneficia a las comunas de Lago Ranco; Futrono; La Unión y Río Bueno y a través de Sernatur está ejecutando 4 iniciativas, una de ellas corresponde al Programa de Certificación de Servicios Turísticos destino Cuenca del Lago Ranco el que contempló en un primera etapa 3 talleres de difusión y 30 diagnósticos.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “fueron 30 prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales los beneficiados que recibieron diagnósticos de sus empresas en esta primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco.

“El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 donde se implementará y certificará a prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco y esperamos entregar 12 certificados en las normas Q  de Calidad Turística y S de Sustentabilidad Turística”, agregó Pedro Burgos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel