Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de enero de 2017

UACH niega cierre del Centro de Inseminación: “Es una reorganización”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ganaderos aseguran no tendrán la opción de seguir utilizando semen de toros nacionales

Tras casi 60 años de existencia, el  Centro de Inseminación Artificial perteneciente a la Facultad de Médicina Veterinaria de la Universidad Austral, estaría próximo a experimentar cambios profundos.

La información fue publicada en la edición de este viernes de El Diario Austral de Valdivia, luego que diversos sectores expresaran su preocupación por el posible cierre del recinto que ha prestado servicios de preservación de semen e inseminación al rubro bovino del sur de Chile.

REESTRUCTURAR

"Desde febrero de 2015, el directorio de la Uach le indicó al rector que visualizara cómo el CIA/Cenerema se podía reestructurar, ya que cumplía una misión más de servicios, y nosotros necesitamos que sea más académico y con este nuevo organigrama, el decano tendrá un papel más importante en la toma de decisiones en relación con los trabajos e investigaciones que se realizarán", indicó Rubén Pulido, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria.

El académico dijo a El Diario Austral que "lo que nunca íbamos a permitir, es que se cerrara el CIA/Cenerema, sino que siempre se pensó en una reestructuración. Algunos de los funcionarios serán trasladados a otras unidades en la misma universidad".

PRODUCTORES EN PROBLEMAS

El temor de los productores, en especial los pequeños y medianos, es que no podrán contar con los servicios que provee el organismo que se abocará de lleno a la investigación y al quehacer académico.

“Lo que pierden los agricultores es tener la opción de seguir utilizando semen de toros nacionales, ya que todo el semen disponible en el mercado es importado de países con otras características productivas  y ambientales”, aseguró un ganadero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel